ACTIVIDAD 4.4 ELEMENTOS DE
AVISOS COMERCIALES Y REQUISITOS LEGALES DE DIVERSOS SITIOS WEB
FACEBOOK
|
TWITTER
|
INSTAGRAM
|
SITIO
WEB
|
WIX
|
|
ELEMENTO
DE AVISOS COMERCIALES
|
·
LA
OFERTA:
Antes de empezar a vender, necesitas saber quién es tu audiencia, donde
está y qué es lo que van a comprar, para conocer mejor a tu cliente ideal
tenemos un ejercicio llamado Arquetipo de Cliente.
·
CONTENIDO (COPY)
Hay una
cosa que un contenido exitoso NO
puede ser… aburrido.
Si tu
mensaje parece escrito por un robot o suena demasiado a ventas no tendrá el
resultado deseado.
·
CREATIVIDAD O CONTENIDO GRÁFICO
Tu
creatividad puede ser:
–Videos
–Fotos –Ilustraciones –Cualquier elemento visual de tu anuncio
·
SENTIDO / ESENCIA /
PERCEPCIÓN
La
esencia de tu anuncio puede describirse como la experiencia que tiene el
usuario desde el momento que da click en el anuncio, hasta el momento en
que llega a tu página de aterrizaje (Landing page).
·
SEGMENTACIÓN
Podrías crear la mejor campaña de mundo pero si la
pones frente a una audiencia equivocada, seguramente fallará.
|
*Anuncios
no intrusivos: El anuncio no debe interferir nunca en el
correcto funcionamiento del sitio web
*Anuncios relevantes: La publicidad en Twitter parte con la desventaja de que es un
mensaje que el usuario no suele querer leer, pero con el que se encuentra por
casualidad.
*Anuncios con Trending
Topics: Es el concepto, o conceptos, más
mencionado en Twitter.
*Anuncios con
geolocalización: Ha medida que los
ordenadores y los móviles, dispositivo desde el cual navegan la mayoría de usuarios
de Twitter, incorporan opciones de geolocalización, los usuarios valoran
saber dónde y cuándo se ha creado el mensaje.
*Anuncios abiertos a otras
aplicaciones: Twitter ofrece la gran
ventaja de estar conectado a otras redes, por lo que los y supondrán una
forma de amplificar los efectos y la potencia de tu campaña en esta red
social.
|
Anuncios
fotográficos: En Instagram
Usando anuncios fotográficos, las empresas pueden
contar su historia y presentar sus productos a través de imágenes visualmente
atractivas.
Anuncios de vídeo en Instagram
Puedes hacer anuncios de vídeo en Instagram
con más de 60 segundos de duración pero según data de Vista, los 30 primeros
segundos son los más importantes de un vídeo en las redes sociales.
Anuncios por secuencia en Instagram
Con los anuncios por secuencia, los
usuarios de Instagram pueden deslizar para ver más de una imagen, mientras un
botón de llamada a la acción los lleva a la página web para aprender más
acerca del anuncio.
Anuncios en las Historias de Instagram
En las Historias de Instagram, los usuarios
encontrarán anuncios de pantalla completa a medida que van explorando las
Historias en su feed.
|
1.
Logotipo
de tu empresa o imagen institucional.
2.
Descripción
clara del negocio.
3.
Datos de
Contacto.
4.
Formulario
de contacto
5.
Registro
a noticias y ofertas: ¡Obtén suscriptores!
6.
Blog de
noticias y novedades
7.
Recomendaciones
de tus clientes
8.
Código de
seguimiento
9.
Interacción
en Redes sociales
10. Valoraciones de tus contenidos
|
·
Guías para crear un enlace para
hacer una llamada, enviar un email, o ir a una URL en un solo clic
|
REQUISITOS
LEGALES
|
1.
Dirígete a la sección “Información” de tu
Fanpage.
2.
A continuación, aparecerá una vista general
de toda la información sobre tu página en Facebook
3.
Haz clic en el campo “Impressum”
4.
Una vez se despliega la pestaña, podrás
introducir allí la información en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección
de Datos y el Aviso Legal de tu página web
5.
Cuando hayas finalizado, haz clic en
“Guardar cambios”.
|
· empresa
responsable de la promoción.
· periodo
de participación.
· legitimación
para participar.
· ámbito
y naturaleza
· descripción
de los premios.
· mecánica
de participación.
· concurso.
· contenido
de la propuesta creativa
· comunicación
de los premios.
· condiciones
de premios.
· cesión
de derechos de imagen.
· reserva
de derechos y política de privacidad.
· legislación
aplicable y depósito base.
|
No
puedes hacerte pasar por otra persona ni brindar información incorrecta.
No puedes realizar actividades ilegales ni actividades con fines
ilegales.
No puedes infringir estas Condiciones o nuestras
políticas.
No puedes
realizar actividades que interfieran con el Servicio.
No puedes intentar crear cuentas ni recopilar
información
No puedes
intentar comprar, vender o transferir ninguna parte de tu cuenta.
No puedes publicar información privada.
|
·
El aviso legal, que
los usuarios deben poder consultar haciendo clic sobre el correspondiente
enlace, situado en el footer del sitio web.
·
El aviso acerca del uso de cookies, que
deberá desplegarse automáticamente cada vez que el usuario acceda a este
sitio web. No notificar a los internautas la política de cookies supone
una infracción
leve, tal y como estipula el artículo 38 de
la Ley 34/2002, que puede suponer una sanción económica de 30.000 euros.
·
Los términos y las condiciones
legales. Si bien este punto no es obligatorio, es posible que
a la empresa le interese mencionar algunas.
|
Wix no ofrece ningún tipo de asesoramiento
legal o recomendación en relación a tales requerimientos y a su cumplimiento.
|
https://www.facebook.com/help/instagram/478745558852511
https://support.wix.com/es/article/requisitos-legales-para-las-funciones-de-wix
https://www.inboundcycle.com/-de-inbound-marketing/requisitos-legales-pagina-web-y-estrategia-marketing-online
VISITAME EN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario