lunes, 29 de octubre de 2018

ACTIVIDAD 4.3



EJEMPLOS DE SEGURIDAD DEL COMERCIO ELECTRONICO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS
La seguridad en el comercio electrónico y específicamente en las transacciones comerciales es un aspecto de mucha importancia. Para ello es necesario disponer de un servidor seguro a través del cual toda la información confidencial es encriptada y viaja de forma segura, ésto brinda confianza tanto a proveedores como a compradores que hacen del comercio electrónico su forma habitual de negocios.
Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales (nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, etc.) sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos.
Por tales motivos se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones por Internet: Encriptación, Firma Digital y Certificado de Calidad, que garantizan la confidencialidad, integridad y autenticidad respectivamente.
EJEMPLOS:

Amazon, el ejemplo de comercio electrónico más típico:


Probablemente la plataforma de comercio electrónico más conocida en la actualidad y con éxito probado. La compañía ha conseguido ser exitosa en el Ecommerce al permitir que otras personas puedan vender sus productos en su sitio web, pero también ofrece por cuenta propia una gran cantidad de productos de todo tipo.

Staples: 

También es otra de las tiendas Ecommerce más exitosas en Internet que se destaca por su diseño web limpio y sencillo, además de que cuenta con una lista de categorías bastante surtida, función de búsqueda, envió gratis en todas las ordenes. Sin duda un Ecommerce de gran éxito.

Dell: 

Esta es una compañía ampliamente conocida en el segmento de los ordenadores de escritorio y portátiles. También cuenta con un Ecommerce exitoso desde donde los compradores pueden acceder a una gran variedad de productos, descuentos especiales y un diseño web totalmente optimizado para maximizar la experiencia de compra.

EBay: 

Se trata de un sitio web de comercio electrónico, conocido por ofrece subastas de toda clase de productos. Aquí también las personas pueden registrarse y vender sus productos directamente. Incluye un programa de protección al comprador que es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas con el servicio al cliente.


ThinkGeek

También es otro ejemplo de éxito en el Ecommerce, enfocado a la venta de productos como Gadgets, electrónica, coleccionables, camisetas, etc. Cada producto esta perfectamente descrito y las fotos que se incluyen ilustran a detalle sus principales características; sin duda una muestra de todo el esfuerzo puesto en la creación de un Ecommerce atractivo.

 

Ventajas:

  1. Superación de las limitaciones geográficas.
  2. Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.
  3. Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
  4. Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario.
  5. Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
  6. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
  7. Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario.
  8. Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
  9. Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.
  10. Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.
Desventajas:


  1. La competencia es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico (al menos en teoría).
  2. Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.
  3. Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran desventaja para los negocios pequeños.
  4. La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.
  5. Promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle.
  6. La seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario.
  7. No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.
  8. Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas empresas frente a las grandes.



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