miércoles, 3 de octubre de 2018

4.5 DELITOS Y AMENAZAS


Las amenazas a la seguridad de la información atentan contra su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Existen amenazas relacionadas con falla humanas, con ataques malintencionados o con catástrofes naturales. Mediante la materialización de una amenaza podría ocurrir el acceso modificación o eliminación de información no autorizada; la interrupción de un servicio o el procesamiento de un sistema; daños físicos o robo del equipamiento y medios de almacenamiento de información.

Los delitos informáticos como tal denominación no se recoge en ningún texto legal, sin embargo, se tipifican en nuestro Código Penal todos ellos, por eso cada vez  es más es necesario contar con Abogados expertos en delitos informáticos como los de nuestro Bufete de Abogados.

Entre los delitos informáticos nos encontramos con casi todo el elenco delictivo penal como el fraude informático, o estafa informática, el sabotaje informático, la pornografía infantil utilizando Internet o las redes sociales,  daños a redes informáticas, espionaje informático, robo de identidad informática, suplantación de identidad, amenazas por Internet, calumnias o injurias, y todo tipo de hechos delictivos cuyo medio es Internet o actualmente, cualquier medio tecnológico utilizando Internet.



Los delincuentes de la informática son tan diversos como sus delitos; puede tratarse de estudiantes, terroristas o figuras del crimen organizado. En materia de delitos financieros como el fraude o el robo de información, la mayor categoría la forman los empleados de empresas, que son responsables del 90% de estos delitos, según el Manual de la Naciones Unidas de 1997 sobre la prevención y la fiscalización de los delitos relacionados con las computadoras.


Los delincuentes informáticos pueden pasar desapercibidos a través de las fronteras, ocultarse tras incontables “enlaces” o simplemente desvanecerse sin dejar ningún documento de rastro. Pueden despachar directamente las comunicaciones o esconder pruebas delictivas en “paraísos informáticos” –o sea, en países que carecen de leyes o experiencia para seguirles la pista.


VISITAME EN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario