miércoles, 24 de octubre de 2018

ACTIVIDAD 4.1


HALLAZGOS DE LAS REGULACIONES Y LEGISLACIONES DEL COMERCIO ELECTRONICO Y ANTECEDENTES DELITIGIOS RELACIONADOS CON LOS NOMBRES DEL DOMINIO
Una de las páginas de la Estética Alejandra es Facebook la cual ha enfrentado una decena de demandas debido al manejo de los datos de sus usuarios en medio de un escándalo que involucra a la firma británica Cambridge Analítica, sin embargo Facebook ha sobresalido de ese escándalo de una manera beneficiosa, es decir, que gracias al escándalo llamo la atención de las personas y por ende cada una investigo más sobre la página de Facebook, de igual manera es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día.
En la red social de Facebook se puede brindar información sobre los Servicios que ofrece la Estética Alejandra, así como dar a conocer los horarios laborales, los trabajos que se ha realizado, promociones y descuentos dependiendo de cada mes.

La plataforma de wix es la segunda red que más demandan los clientes y la Estética, ya que ofrecen una avanzada plataforma de creación de páginas web para más de 90 millones de usuarios en 190 países. Wix abarca varios tipos de usuarios como son los fotógrafos, músicos, emprendedores o estudiantes, ya que cuenta con las herramientas y funciones que necesitan para que tengan una presencia online destacable, absolutamente GRATIS.
Otra de las páginas que se utilizan para hacer publicidad en la Estética Alejandra es la página de wix, es una plataforma moderna de tecnología que permite publicar gratuitamente lo que deseas de una forma  profesional y simple con el fin de que todos puedan acceder a ella. No hay límites de creatividad, no necesitas códigos ni programación, tienes completa libertad para expresarte y manejar tu negocio online.
En esta plataforma se publica información más relacionada con la empresa, debido a que cuenta con separadores en donde puedes publicar los productos, servicios, marcas que se utilizan en la aplicación de tintes, rayos, cortes y hasta los trabajos que se realizan día con día en la Estética.  
En otro caso se utiliza la página web que es twitter  en esta no es tan demandada como las demás ya que la mayoría de las personas solo utilizan mínimo dos redes sociales que son Facebook e Instagram ya que son las más populares por decirlo así. En el caso de twitter es una lástima que la gente no la utiliza ya que se puede encontrar gran variedad de formas para publicidad y así mismo encontrar cosas relacionadas con el giro comercial de la estética Alejandra.

En twitter se puede mencionar a otros usuario Mediante el empleo de las ‘@’, Re tweet esta es una de las principales funciones de Twitter. Sirve para compartir con tus seguidores un tuit publicado por otro usuario. Citar un tuit: Dentro de los últimos cambios de Twitter está que cuando hagamos mención a un tuit no cuenten estos caracteres. Para citar un tuit desde la web simplemente tendremos que dar a re tuitear y escribir un texto. Además de poder compartir un tuit, podemos indicar a su propietario que nos gusta mediante el botón del corazón. Esta opción antiguamente era la de Favoritos. Tweets fijos. Para que tus mejores contenidos no se pierdan en el río de tuits de tu perfil, puedes fijar los tuits que más te interesen en la parte superior de tu página del perfil y por último la  publicidad muchas empresas y particulares utilizan esta red para promocionar una empresa, página o blog personal. Desde Twitter ads se pueden crear campañas determinando el tipo de público por características o por actividad.
En buena y útil utilizar twitter pero falta que las personas lo utilicen como la mayoría de las otras redes sociales. En mi opinión la esta página es buena y ofrece productos o funciones diferentes a las demás páginas web que no te llegarías a imaginar solo es falta de conocimiento y tener una cambio.


Todos sabemos la importancia que el comercio electrónico ha tomado en América Latina, de hecho es el mercado que más crece en el mundo y Argentina tiene un peso significativo en las expectativas futuras. Por haber alcanzado un peso importante en la decisión de compra, están apareciendo regulaciones que limitan los derechos y deberes del consumidor y del vendedor.
Algunos acuerdos de las legislaciones del comercio son:
1.         Será establecido un listado de 30 productos esenciales para los cuales el vendedor deberá brindar mantenimiento o bien cambiar el producto de forma inmediata en caso que tenga algún defecto.
2.         Establecer un canal de comunicación directa entre el vendedor y el consumidor.
3.         Proporcionar información clara y objetiva acerca del producto vendido.
4.         Establecer criterios claros si el consumidor se arrepiente del producto comprado, en caso que el mismo no alcance las expectativas del cliente.
En México no existen Leyes que protejan a clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante comercio electrónico. Especialistas en la materia opinan que sobre el particular, existe un atraso de dos años o más y de acuerdo con otros legistas no hay leyes que garanticen la sanción de operaciones fraudulentas por este medio. Existen diversas asociaciones como la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica e Informática (Canieti), que representan al sector electrónico, de telecomunicaciones e informática, coinciden que el avance en material legal es prioritario para establecer la adecuación de normas legales que regulen y garanticen la seguridad en las transacciones comerciales.
Hablar de seguridad informática, de los esfuerzos y políticas que implementan las empresas, instituciones de gobierno, sector académico, industria, entre otras, no solo implica entender la tecnología y herramientas que nos permiten poner barreras y filtros en las interconexiones de nuestra empresa con el exterior, sino también entender y crear una nueva cultura hacia el interior de la institución, ya que el enemigo puede estar adentro y ni siguiera saber que él es un riesgo.
Los primeros intentos por legislar al respecto se toparon con una decidida oposición de las grandes empresas de Internet, que apoyaron la idea de autorregulación, concepto que sin embargo no ha tenido éxito por obvias razones. Lo que complica más la situación es que la principal ventaja del comercio en red, es que es internacional, lo cual genera conflictos entre las legislaciones de diversos países. La Unión Europea ya ha dado los primeros pasos para regular el comercio en red, mediante una directiva en la que se establecen diversas reglas para dirimir problemas como el anterior, estableciendo una cláusula de "país de origen" y el arbitraje de diversos organismos internacionales. Esto vale al momento sólo para los quince países de la Unión pero puede brindar un modelo a futuro.
La creación de las redes sociales
En el comercio en la actualidad, es referirnos de manera indistinta a dos fenómenos jurídicos que apenas hace 30 años no coexistían de manera conjunta, esto es, el comercio tal y como lo conocemos, como una actividad lucrativa que consiste en la intermediación directa o indirecta entre productores y consumidores de bienes y servicios a fin de facilitar y promover la circulación de la riqueza, o bien, del comercio electrónico, entendido dentro del ámbito jurídico como, la adquisición de un bien o el uso de un servicio que utiliza los medios electrónicos tanto para su adquisición como para su pago.
Asi mismo el internet es una herramienta indispensable para poder llevar a cabo el comercio electrónico, es por ello que el Internet se ha convertido en la espina dorsal del intercambio electrónico de datos y servicios, que junto con otros dispositivos electrónicos e informáticos hace posible la contratación a distancia, y al hablar de distancia, debemos considerar dicho término de forma global, ya que a través de Internet, literalmente se puede hacer un negocio estando las partes en distintos países y en distintos continentes. Internet tiene sus orígenes hacia el año 1963 de Estados Unidos, cuando a Larry Roberts3 se le encarga una infraestructura de comunicaciones de datos.
Hasta entonces, la National Science Foundation permitía el acceso directo y gratuito a la red, sin embargo, el 30 de Abril de 1995, anuncia que no va a dar más acceso directo a la red NSF.



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