Se entiende por “Customer to
Customer” a la relación de intercambio directa entre un individuo (o varios) y
otro individuo (o varios) a través de Internet. Es el menos significativo desde
el punto de vista de la planificación y direcciónde empresas y de sus formas
análogas en el comercio tradicional: mercadillos, subastas no organizadas, etc.
Una estrategia C2C para Internet sería aquella que define un negocio cuyo
objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre
particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera
intermediaria y cobrando por sus servicios.
Las estrategias dentro de C2C son:
· Foro para el negocio
electrónico entre compradores individuales y vendedores
· Catálogos visualizados, que
permiten la comparación de productos y precios
· Servicios de subasta electrónica C2C también
puede hacer referencia a las transacciones privadas entre consumidores que
pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de
tecnologías P2P (Peer-to-Peer).
Estas tecnologías P2P están basadas en una red
de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni
servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre
sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los
demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de
información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Esto
se ilustra en el gráfico que se presenta a continuación, para dar idea de ello.
VENTAJAS DEL C2C
- · Ofrecer productos y servicios, de manera relativamente sencilla.
- · Tener contacto directo y rápido a nivel nacional con compradores o vendedores, muy difícil por otro medio.
- · Es un espacio publicitario relativamente económico, disminuye notablemente los gastos de operación y reduce al mínimo los errores humanos.
- · Es otro canal de distribución con tecnología.
- · En el caso de la PYME este servicio puede convertirse en la manera ideal para detonar sus ventas a través de la red.
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