Consiste en optimizar los
procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de
Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la
administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en
contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios,
podríamos llamarlos de “empresa a Administración.
Negocio a gobierno (B2G) es
un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de
mercado de "marketing del sector público", que abarca la
comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno -
incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones
integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas,
branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web. Las
agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado
investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y
servicios para los precios fijados. Estos pueden ser los contratos estatales,
locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades.
Ventajas de Goverment to
business g2b
- · Una mayor tecnificación de la empresa
- · Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
- · Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
- · Procesos simples y estandarizados
Desventajas de Goverment to business g2b
- · Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
- · La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
- · Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico.
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