martes, 4 de septiembre de 2018

2.2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT)



Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración.
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web. Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades.

Ventajas de Goverment to business g2b
  • ·         Una mayor tecnificación de la empresa
  • ·         Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
  • ·         Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
  • ·         Procesos simples y estandarizados


 Desventajas de Goverment to business g2b
  • ·         Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
  • ·         La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
  • ·         Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico.



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