martes, 4 de septiembre de 2018

2.2.1. NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)



Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red", como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros (véase HTTPS, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.

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El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hoteleras, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal. En términos generales la expresión business- to -business no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que hace una referencia de exclusión para destacar el origen y destino de una actividad que, por antagonismo, no se refiere ni al B2C, B2G, etc. Sólo por establecer un ejemplo de referencia, el business- to -business aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista... pero NO a la relación entre el comerciante y su cliente final (consumidor), relación esta última que quedaría ajustada entonces al entorno del B2C (business-to-consumer).

·         Algunas ventajas del B2B:
·         En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
·         Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
·         Planificación de Aprovisionamiento
·         Necesidad de integración de todos los sistemas
·         Reducción de inventarios
·         Reduce los ciclos de fabricación
·         En relación con los clientes:
·         Mejora del Servicio a Clientes
·         Diferenciación de la Competencia
·         Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
·         Comunicación entre Cliente y Proveedor
  •         Con los proveedores:

    Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.
·         En el Ciclo Económico:
·         Reducción de costos
·         Ampliación de los Segmentos de Mercado
Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores
Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a intermediarios que no agregan valor)
·         Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc.



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