viernes, 24 de agosto de 2018

1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA

La principal ventaja que tiene la investigación de mercado por Internet frente a la tradicional viene, principalmente, del ahorro de recursos que implica el cambio del canal, por el que se realizara la investigación. No obstante, esta no es la única ventaja que se obtienen al utilizar la investigación de mercado on-line, en vez, de la tradicional.

Existen ventajas por el lado de la honestidad y de la cobertura, entre otras, que también son importantes al momento de elegir qué tipo de investigación usar para obtener información del mercado. A continuación, se revisarán, en mayor profundidad, 
Algunas de las principales ventajas que tiene la investigación de mercado por Internet:
  • Ahorro de tiempo
En la actualidad los costos de tiempo de investigación de mercado se están reduciendo, debido a que principalmente la investigación de mercado on-line necesita de menos tiempo en trabajo de campo.
  • Ahorro monetario
En la actualidad más empresas han podido acceder a este tipo de herramientas, gracias a que los proveedores de investigación de mercados “han conseguido grandes ahorros en costos asociados al cambio de hacer investigación tradicional a hacer investigación online”.
  • Fomento de la creatividad

Debido a la mayor cercanía y sincronización de la comunicación entre la empresa y sus clientes es posible que estos puedan ser partícipes en el diseño de los productos. Este es el caso del mercado de productos de alta tecnología, como por ejemplo laptops, pda, teléfonos móviles, en donde se pueden conseguir rica información en tiempo real de la interacción con los consumidores. (Miller and Dickson, 2001).
  • Mayor honestidad

Los consumidores muchas veces no están dispuestos a dar información fidedigna acerca de ellos mismos y mienten cuando se les preguntas sobre temas que son complicados. Según un estudio referenciado por Ray Pointer (2010), acerca de las opiniones de los participantes de comunidades en línea, los participantes en Japón y China resultaron con más facilidad de ser honestos en línea, debido a que por este medio sentían menos presiones sociales.
  • Mayor cobertura geográfica
La investigación de mercado por Internet permite conocer una mayor cantidad y diversidad de mercados geográficos, fomentando así la posibilidad de que las empresas actúen de forma global.
Acceso a individuos difíciles
La investigación de mercado on-line permite obtener información de individuos que son difíciles de contactar de otro modo, debido a que pueden estar muy ocupados o se les hace difícil trasladarse desde sus hogares u oficinas.
  • Calidad de los datos
Los datos recolectados a través de Internet, cumplen con el formato que imponen los filtros creados por el investigador, lo que elimina errores humanos propios de un proceso manual de recolección de datos y posibles sesgos por influencia de algún intermediario.

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