viernes, 24 de agosto de 2018

1.2.2 BASE DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA LOS MERCADOS EN LÍNEA




 Es básico identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, en esto realizamos la segmentación de los mercados, que consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Resultado de imagen para 1.2.2 BASE DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA LOS MERCADOS EN LÍNEA

Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

ü  Geográficas

ü  Región o país del mundo

ü  Región del país

ü  Tamaño de la ciudad

ü  Demográficas

ü  Edad

ü  Sexo

ü  Tamaño de la familia

ü  Ingresos

ü  Ocupación

ü  Educación

ü  Religión

ü  Raza

ü  Nacionalidad

ü  Pictografía

ü  Clase social

ü  Estilo de vida

ü  Personalidad

ü  Conductuales

ü  Ocasiones

ü  Beneficios

ü  Posicionamiento

ü  Índice de utilización.

Fuente de información: BENASSINI Marcela. Introducción a la investigación de mercados. 2003. Editorial Pearson México.

VISITAME EN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario