viernes, 24 de agosto de 2018

1.2.1 EL CONSUMIDOR ON-LINE



Los consumidores “apasionados” en sus intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al día en aquello que les gusta, Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de internet en el mismo contenido.
El estudio también concluyó que los consumidores apasionados aceptan bien las marcas que están asociadas a sus intereses. “Si observas el comportamiento natural de la gente apasionada como publicista, puedes adelantarte a su comportamiento frente al de otros consumidores, el grado de madurez del Comercio Electrónico en nuestro país ha puesto a prueba a muchos modelos de negocio.

El consumidor online es un ser social al que le gusta realizar compras vía web, pero también le gusta tener diferentes canales de comunicación y de interacción social a su disposición y plenamente integrados con el comercio electrónico donde esté realizando sus compras. Los usuarios se interesan por las redes sociales para poder realizar preguntas tanto a la empresa responsable de la tienda como a otros usuarios y conocer su experiencia, les gusta el e-mail para realizar consultas, consultan los blogs de las empresas para conocer en profundidad los últimos productos y novedades de la empresa y esperan que las webs tengan sistemas de opinión para poder conocer las opiniones de los demás usuarios sobre los productos.

Los compradores digitales sociales compran a menudo y comparten sus opiniones a través de las redes sociales, foros y diversos canales online, para ellos es natural interactuar con empresas y dar su opinión sobre productos. Es importante dar a este tipo de consumidores las herramientas adecuadas para que puedan disfrutar de la experiencia social de la compra en toda su plenitud, estos compradores digitales sociales actuarán a su vez como prescriptores fomentando la compra de los otros compradores que se animarán a comprar al ver sus comentarios y opiniones.

Fuente de información: DEL AGILA Ana Rosa. Comercio electrónico y estrategia Empresarial. 2ªedición. 2004. Alfa omega Grupo Editor. VISITAME EN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario