Los consumidores “apasionados” en sus intereses y
hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al día en aquello que les
gusta, Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que
pasa cualquier otro usuario de internet en el mismo contenido.
El
estudio también concluyó que los consumidores apasionados aceptan bien las
marcas que están asociadas a sus intereses. “Si observas el comportamiento
natural de la gente apasionada como publicista, puedes adelantarte a su
comportamiento frente al de otros consumidores, el grado de madurez del
Comercio Electrónico en nuestro país ha puesto a prueba a muchos modelos de
negocio.
El consumidor online es un ser social al que le
gusta realizar compras vía web, pero también le gusta tener diferentes canales
de comunicación y de interacción social a su disposición y plenamente
integrados con el comercio electrónico donde esté realizando sus compras. Los
usuarios se interesan por las redes sociales para poder realizar preguntas
tanto a la empresa responsable de la tienda como a otros usuarios y conocer su
experiencia, les gusta el e-mail para realizar consultas, consultan los blogs
de las empresas para conocer en profundidad los últimos productos y novedades
de la empresa y esperan que las webs tengan sistemas de opinión para poder
conocer las opiniones de los demás usuarios sobre los productos.
Los compradores digitales sociales compran a menudo
y comparten sus opiniones a través de las redes sociales, foros y diversos
canales online, para ellos es natural interactuar con empresas y dar su opinión
sobre productos. Es importante dar a este tipo de consumidores las herramientas
adecuadas para que puedan disfrutar de la experiencia social de la compra en
toda su plenitud, estos compradores digitales sociales actuarán a su vez como
prescriptores fomentando la compra de los otros compradores que se animarán a
comprar al ver sus comentarios y opiniones.
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