La mercadotecnia en Internet tuvo su origen a
inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían
texto y que ofrecían información de productos. A fines de la década de 90,
surgieron en Estados Unidos los denominados
"webmercials" (por la combinación de los términos
"comercial" y "web").
La nueva
forma de publicitar surgió a partir de la necesidad de los grandes periódicos
de competir eficazmente con los crecientes medios enteramente digitales.1 los
El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos
que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios. En
los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios
importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas.
Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las
posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el
presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio
electrónico o e-commerce.
El
comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus
operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido
toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de
cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran
mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio
electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay
que ir aprendiendo. Existen muchas definiciones de comercio electrónico o
e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma
de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en
lugar de por intercambio o contacto físico.
Fuente de información: RODRÍGUEZ Inmaculada. Marketing.Com y Comercio
Electrónico en la Sociedad De La Información. 1ª edición. 2002.
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