La mercadotecnia en
Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la
gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las
ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto
más populares en la medida en que los proveedores de Internet se
están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen
acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio
para realizar sus compras.
Es uno de
los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una
empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia. Resultado
de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo
tradicionales en Internet la Mercadotecnia es el estudio de las
técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios.
Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web,
los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en
buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia
de bitácoras o
blogs, Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el
servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en
Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores
de Internet se
están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen
acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio
para realizar sus compras.
Fuentes de información: STANDAGE Tom. El Futuro de la
tecnología. 1ª edición. 2008. Editora El Comercio.
VISITAME EN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario